Qlik anunció la adquisición de los activos y la propiedad intelectual de Knarr Analytics, una empresa innovadora que brinda colaboración en tiempo real, exploración de datos sofisticada y capacidades de captura de información, para complementar la plataforma de análisis y datos en la nube de Qlik. La adquisición de Knarr Analytics avanza la visión de Qlik de Active Intelligence, donde la tecnología y los procesos desencadenan una acción inmediata a partir de datos actualizados en tiempo real para acelerar el valor comercial en toda la cadena de suministro de datos y análisis al aumentar y mantener a los usuarios informados.
En este mundo en rápido movimiento, con eventos inesperados como COVID-19, se necesita una colaboración extendida, que cubra todo tipo de usuarios y personas en todo el espectro de datos y conocimientos.
Tradicionalmente, la colaboración solo se ha pensado en los consumidores de análisis. La mayoría de los productos de análisis e inteligencia empresarial actuales admiten alguna forma de colaboración, proporcionando capacidades que respaldan el intercambio y la comunicación sobre el resultado de la canalización analítica. No me malinterpretes, esto es importante; la colaboración apoya la toma de decisiones y esas decisiones generalmente involucran a varias personas. Pero la colaboración no debe limitarse a la «última milla» del proceso de análisis.
La necesidad de moverse rápido, fusionar y utilizar nuevas fuentes de datos requiere una nueva forma de pensar sobre la colaboración, que extiende el círculo de colaboración más allá de los consumidores de análisis. En la visión de Qlik de Active Intelligence, las capacidades colaborativas deben cubrir toda la cadena de suministro de datos y análisis, reuniendo a todas las personas de datos y análisis, desde integradores de datos y administradores de datos, desarrolladores de BI y consumidores de análisis.
La colaboración multijugador en tiempo real de Knarr elimina la barrera entre las personas de datos y los consumidores de análisis. Permite que estos dos mundos separados y en silos comiencen a trabajar juntos, colaborando para preparar el negocio de datos sin procesar y comenzar a obtener información más temprano en el proceso de análisis.
Desde Analytics Ready hasta datos Business Ready con exploración iterativa aumentada y mayor refinamiento de datos
¿Cuántas veces los consumidores de análisis hacen preguntas comerciales solo para darse cuenta de que no tienen los datos «listos para el negocio» para responder a sus preguntas?
Los datos listos para el negocio son datos que no solo están seleccionados para el consumo de análisis con el formato, las agregaciones y la dimensionalidad correctos, sino que son datos que tienen la lógica y el contexto comerciales precisos y oportunos aplicados.
Un gran ejemplo de esta necesidad se ha planteado durante la pandemia de COVID-19; las empresas necesitan aplicar nuevas reglas, cálculos y lógica a sus datos de forma rápida e iterativa. Es casi como aplicar el pensamiento de diseño en los datos para prepararlos para el negocio, donde los usuarios pueden idear y crear prototipos con los datos, aplicando una nueva lógica empresarial que refleje la realidad del mundo actual y la situación de forma rápida e iterativa.
Esto requiere una tecnología como Active Intelligence, donde la integración de datos automatizada con CDC se fusiona con transformaciones comerciales rápidas, asociativas y colaborativas aplicadas a los datos con experiencias similares a Knarr.
Los análisis deben pasar del modo de vigilancia al modo de decisión
Los datos y la analítica no cambian la organización. Las decisiones lo hacen. Cada decisión genera valor, desde grandes elecciones estratégicas hasta miles de micromomentos operativos. Creemos que el éxito llegará a quienes puedan tomar las decisiones correctas en contexto, en el momento, para cada momento, automatizando y escalando esas decisiones con análisis potentes y confiables con Active Intelligence.
Sin embargo, tomar decisiones es un proceso complejo. Requiere una interpretación cuidadosa de los conocimientos generados por los análisis y los algoritmos; comprensión del contexto; ya veces requiere una mayor exploración, colaboración humana y, finalmente, capturar y comunicar la decisión en el contexto adecuado.
Creo que la mayoría de las soluciones analíticas en el mercado fallan cuando se trata de apoyar a los usuarios con las experiencias y herramientas adecuadas que facilitan la toma de decisiones, porque los datos o algoritmos no toman decisiones, las personas lo hacen.
Veo grandes oportunidades de innovación por delante al aprovechar la IP de Knarr Analytics para respaldar la toma de decisiones, combinado con el poder de la integración de datos, CDC e Insights Advisor para acelerar la analítica y generar valor para nuestros usuarios. ¡Manténganse al tanto!
Autora: Elif Tutuk, AVP de Innovación y Diseño en Qlik
Fuente: https://blog.qlik.com/the-gap-in-data-and-analytics-supply-chains-requires-a-new-way-of-thinking