De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable para el equipo como su jugador más influyente, y lo utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo.
Los números ponderan su valía. Desde su llegada, en 2015, el ‘MVP’ de la Premier League 2019-20 ha marcado 65 goles y ha repartido 101 asistencias en 255 partidos. Una contribución decisiva para que los ‘sky blues’, en ese periodo, hayan conquistado dos Ligas, una Copa, cuatro Copas de la Liga y una Supercopa inglesa.
El creador de juego, de 29 años, ganaba £ 350,00 a la semana, pero se entiende que esa cifra ha aumentado a £ 400,000 a la semana, consolidando su estatus como el que más gana de la Ciudad con £ 20,8 millones al año.
De Bruyne, quien ha hecho 254 apariciones desde que se unió al City desde Wolfsburg en 2015, y fue nombrado Jugador del Año de la PFA la temporada pasada, dijo: “No podría estar más feliz.
“Desde que me uní al City en 2015, me he sentido como en casa. Amo a los fanáticos, mi familia está asentada aquí en Manchester y mi propio juego se ha desarrollado realmente bien.
“Este club de fútbol está diseñado para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mi rendimiento, por lo que firmar este contrato fue una decisión sencilla.
Fuente: Mirror.co.uk y Marca.com
Fuente: Imagen